martes, 12 de febrero de 2008

Dedica a Berja (Almeria)






Desde aquí le doy un saludo a la ciudad de Berja ,dónde yo nací. Es una ciudad muy bonita por sus fuentes ,su sierra de gador, y como no, sus habitantes. Aquí dejé a muchos familiares y buenos amigos.Me siento orgulloso de ser virgitano .Pasaron los años y emigré a Cataluña en el 1958, ahora ya soy catalán.Aquí conocí a mi esposa y creamos nuestra família, tenemos tres hijos: Maria del Mar, Cristina y Lluis y mis nietos: Pol , Ainhoa, Alex ; mis yernos y mi nuera ,a ver si se anima y me hace abuelo... perdón y otro nieto que viene de camino y todos los que vengan seran bien recibidos.Pero no puedo dejar de lado el sitio donde yo nací y crecí , de las cosas que hice junto con mis amigos.Los tiempos en que yo nací no eran nada alagueños, no teníamos de nada y lo justo para comer, para crecer.Teniamos que ir al auxilio social, cantar el cara al sol para que nos dieran un poco de arroz, pero como dice el refrán:"Dios aprieta pero no ahoga" .La verdad es que estoy aquí, y que tengo setenta años y estoy muy contento y feliz, aún que haya pasado malos momentos dado los tiempos de la postguerra y con sus cartillas de racionamiento.Pero con ganas de hacer las cosas ,casi siempre salen bien y puedes seguir adelante .A pesar de todo lo pasado me siento muy orgulloso de ser como soy un hombre feliz,desde aquí mando un saludo para mis familiares y mis amigos y como no a todos los virgitanos , un cordial saludo para todos.

No hay comentarios: